Cuidando amigos

CONSEJOS PARA CONSERVAR BUENOS AMIGOS EN NUESTRA VIDA 



Detalles.
El tiempo es uno de los elementos fundamentales para mantener una amistad cuidarla y quererla. En caso de que no tengas tiempo para verle , puedes tener muchos detalles con esas personas especiales de diferentes maneras, puede incluso ser un par de palabras por teléfono o medios electrónicos, etc.



Sociedad.
Para tener una buena amistad ambas personas deben de contribuir , una buena amistad se trata de dar y recibir .


Buena comunicación
La comunicación, al igual que el tiempo, es muy importante. No dudes en acudir a tus amigos cuando tengas  algún problema, o algo bueno que compartir; además, tener una buena
 Sinceridad.
No hay relación afectiva más plena que aquella en la que la sinceridad es una de las cuestiones más importantes.


Ponte en su lugar
La empatia es la capacidad de ponerse en el lugar del otro.



Sé honesto
 Una amistad sin sinceridad no es una amistad. En el momento en que nos sorprendemos mintiendo a un amigo u ocultando lo que vamos a hacer para evitar su compañía, debemos plantearnos si realmente nuestra amistad es verdadera. Podemos tener muchos conocidos, pero un verdadero amigo es aquel al que tratamos con la máxima sinceridad. 
Aprende a superar los desencuentros


Muestra aprecio 
Un verdadero amigo es aquel con el que no desaparece el contacto, aunque la vida te haya separado de él.


Preocúpate por saber lo que quieren tus amigos
Uno de los mayores problemas que pueden aparecer en una amistad es el egoísmo. Si utilizamos a nuestros amigos para satisfacer nuestras propias necesidades estos acabarán cansándose de nosotros tarde o temprano.


"Los amigos verdaderos son difíciles de encontrar y los amigos de toda la vida pueden ser un extraordinario tesoro. Para mantener una buena amistad tendrás que tomar tiempo para desarrollarla y nutrirla. Recuerda que para tener unos buenos amigos primero debes ser un buen amigo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario